Nutrición óptima para el crecimiento del bebé

Nutrición óptima para el crecimiento del bebé

¡Muchos nutrientes son muy importantes para el crecimiento y desarrollo del bebé! ¿Aquí le diremos sobre los elementos más importantes del desarrollo del cerebro y para asegurar el desarrollo mental adecuado del niño?


Una dieta saludable integral para todos los nutrientes es muy importante para el crecimiento del cerebro, desde el período en que el feto está en el útero materno, e incluso las etapas posteriores de la infancia en las que los niños todavía están en la etapa de formación del sistema nervioso. El período más importante en el que crece el cerebro es entre 24 semanas durante el embarazo y hasta la semana 42. En esta etapa de rápido crecimiento y desarrollo del cerebro y el sistema nervioso, el feto puede ser susceptible a cualquier problema obvio causado por la falta de nutrientes, si no Obtiene suficiente de ellos.

Una alimentación sana y completa para todos los nutrientes es importante para el crecimiento y desarrollo, pero algunos de los factores de crecimiento y nutrientes afectan el desarrollo y desarrollo del cerebro del niño más que otros. El efecto puede aparecer ya que el feto está en el útero e incluso después del nacimiento y durante las etapas Infancia. Un cerebro que crece rápidamente en estas etapas es más vulnerable si no obtiene suficientes nutrientes. Algunas regiones del cerebro se ven afectadas significativamente por la falta de un elemento particular, como el impacto de las cortezas sonoras y visuales y el área del hipocampo responsable de los procesos del habla y la memoria, y muestra la importancia de la nutrición para determinar el camino del desarrollo mental y visual saludable del niño.

De acuerdo con estudios e investigaciones recientes, algunos alimentos juegan un papel más importante que otros en su impacto en el desarrollo mental del niño.
Proteínas

Ácidos grasos insaturados (p. Ej., Omega 3)

Hierro

Zinc

Cobre

Yodo

Selenio

Vitamina A

Colina

Ácido fólico

Y la presencia de cualquier deficiencia de estos nutrientes en varios frentes, y asociado a los períodos donde el rápido crecimiento de las células del cerebro, que tendrá efectos negativos sobre el crecimiento y el desarrollo del cerebro, de acuerdo a varios factores, entre ellos: el tiempo, el consumo de la cantidad y la duración. De acuerdo con un estudio publicado en 2007 por la Sociedad Americana de Nutrición Clínica.

Se descubrió que era posible detectar los efectos de la falta de nutrientes específicos, y el conocimiento de cualquier parte del cerebro se centra específicamente. Los siguientes ejemplos ilustran la falta de cada elemento en el cerebro.

La malnutrición, lo que conduce a la falta de acceso a cantidades adecuadas de proteínas y energía provoca el retraso del crecimiento y sus efectos fueron evidentes en las regiones de la corteza hipocampo y la corteza en el cerebro, lo que podría conducir a déficit de lesiones en el rendimiento intelectual, retraso mental y las capacidades de conocimiento es limitado, la capacidad Ktother para aprender . Tales problemas pueden ser probados por pruebas generales de desarrollo.

La deficiencia del componente de hierro actúa para cambiar la mielina (mielinización), algunos neurotransmisores y algunos procesos metabólicos en el hipocampo.

La deficiencia de zinc afecta el sistema autónomo autonómico y el área del hipocampo y el desarrollo del cerebro.

La falta de ciertas cadenas de ácidos grasos poliinsaturadas importantes para el proceso de sinaptogénesis puede afectar la formación de mielina y la función de la membrana.

Si resulta que el efecto será claro en las células y su crecimiento y desarrollo, cuando haya alguna deficiencia en cualquiera de los elementos anteriores. Pero lo que vale la pena mencionar que hasta el momento ya que parece que no había evidencia clara todavía sobre la extensión del efecto de la dieta sobre la inteligencia de su bebé, de acuerdo con lo que dije el Ministerio de Salud, NHS británico, pero el mayor impacto de los alimentos aparece en la función cerebral y la memoria, como se vio después de que una dieta que contenga ¡Altas cantidades de azúcares simples y grasas saturadas no saludables inhibirán el crecimiento del cerebro y funcionarán correctamente!

Los siguientes detalles sobre algunos nutrientes y sus efectos positivos o negativos en el desarrollo y desarrollo mental del niño:

Desarrollo de proteínas y cerebro

proteínas y aminoácidos juegan un papel clave en el desarrollo del cerebro y la construcción de neurotransmisores, importante conectar las células del cerebro y la transmisión de señales nerviosas, si es importante para todos los comandos y los procesos neuronales, además de estar incluido en la estructura celular de varias enzimas en el cuerpo, y como hemos mencionado anteriormente, la deficiencia pueden tener problemas Crecimiento claro y directo del cerebro, y en las capacidades cognitivas y cognitivas del niño. Las fuentes de proteínas son numerosas, incluidas las fuentes animales como la carne y los sustitutos de la carne, la leche y sus derivados. Incluyendo fuentes vegetales, como en las legumbres.

Desarrollo de ácido fólico y cerebro:

La vitamina B9 o que se conoce como ácido fólico, una importancia famoso y bien conocido en la etapa temprana del embarazo y en el periodo de preparación para él, la falta de esta vitamina provoca graves anomalías en el tubo neural del feto, y puede dar lugar a una lesión, inflamación del cerebro y problemas en su crecimiento y desarrollo, si es uno de los nutrientes más importantes La tarea al comienzo del desarrollo del sistema nervioso del feto, especialmente durante los primeros 28 días de embarazo. Las fuentes de ácido fólico son numerosas, comúnmente granos enteros, vegetales de hojas y jugo de naranja.

Ácidos grasos omega 3 y desarrollo cerebral:

تعليقات

إرسال تعليق

المشاركات الشائعة من هذه المدونة

Convención sobre los Derechos del Niño

Etapas del desarrollo y desarrollo infantil

Infancia